
Las siguientes recetas son elaboraciones sencillas que le permitirán disfrutar de lo mejor de las verduras sin emplear demasiado tiempo.




Patatas fritas clásicas o chips
Pele 4 patatas medianas, córtelas a lo largo en rodajas de 1 cm de grosor y corte éstas en palitos de I cm de ancho; o bien, pélelas en lonchas muy finas con un pela verduras. Fríalas en una sartén hondo con el aceite no muy caliente, unos 4-5 minutos para las clásicas y unos 2-3 minutos para las chips; deben quedar doradas y crujientes. Escúrralas sobre papel absorbente. Sírvalas calientes.
Patatas duquesa
Pele 4 patatas medianas y trocéelas. Cuézalas en una cazuela de con agua hirviendo hasta que estén blandas, sin que se deshagan; escúrralas y macháquelas. Agregue a la patata machacada 3 yemas de huevo, 2 cucharadas de nata y 2 cucharadas de queso parmesano rallado; mezcle bien. Ponga la mezcla en la manga pastelera y forme remolinos sobre unas bandejas de horno engrasadas. Hornee a 210 C durante 20 minutos, o hasta que estén bien doradas; espolvoree con pimentón. Sírvalas calientes.
Puré de patata con nata
Pele 4 patatas medianas y trocéelas. Cuézalas en una cazuela grande con agua hirviendo hasta que estén blandas, sin que se deshagan; escúrralas y macháquelas. Agregue a la patata machacada 20 g de mantequilla y 2-3 cucharadas de nata líquida, sazone con sal y pimienta y remueva hasta que consiga un puré fino y cremoso; espolvoree con hierbas frescas picadas. Sírvalo caliente.
Patatas enteras asadas
Pele 4 patatas medianas. Mezcle 1 cucharada de aceite de oliva con 20 g de mantequilla derretida; ponga las patatas en una bandeja de horno y úntelas bien con la mezcla. Hornéelas a 210° C durante 20 minutos, úntelas otra vez con la mezcla de aceite y siga horneando 30 minutos más, hasta que se doren. Sírvalas calientes.
Patatas al horno con cebolla y queso
Pele 4 patatas medianas y córtelas en rodajas finas; corte una cebolla en aros. Ponga a capas en una cazuela retractaría la patata y la cebolla, espolvoreando queso checklar rallado entre capa y capa. Mezcle ½ taza de nata con 4 de taza de leche y 1 cucharadita de mostaza en polvo; vierta esta mezcla sobre la patata y la cebolla. Ponga encima un poco más de queso y cebollino picado; hornee a 180° C durante 40 minutos, o hasta que estén hechas. Sírvalas calientes.
Patatas nuevas a las hierbas
Ensalada de patata
Patatas jorobadas
Lave 12 patatitas nuevas y cuézalas sin pelar en una cazuela grande con agua hirviendo hasta que estén tiernas; vuélquelas sobre un colador grande para que escurran. Mézclelas en un cuenco con 60 g de mantequilla fundida, 2 cucharaditas de albahaca y otras 2 de cebollino o perejil, recién picados. Sírvalas calientes.
Pele 4 patatas medianas y córtelas por la mitad a lo largo; dispóngalas en la tabla con el corte hacia abajo y hágales unos cortes paralelos a lo largo con un cuchillo afilado, procurando no cortar hasta abajo. Póngalas luego con la parte plana hacia arriba en una fuente de horno y rocíelas con la mezcla de 1 cucharada de aceite de oliva y 60 g de mantequilla. Espolvoree con pimienta de limón y hornéelas a 210° C durante 45 minutos, o hasta que se doren y estén un poco crujientes. Sírvalas inmediatamente.
Pele 4 patatas medianas y córtelas en dados de 1,5cm. Cuézalas en una cazuela mediana con agua hirviendo hasta que estén tiernas; escúrralas, enjuáguelas al grifo y vuelva a escurrirlas. Deje que se enfríen. Mezcle bien en un cuenco 4 de taza de mayonesa, 2 cebolletas picadas, 1 tallo de apio picado, 2 cucharaditas de zumo de limón y 1 loncha de beicon, cocido y cortado en trocitos. Añada la patata y remueva todo; ponga más hierbas picadas si lo desea. Tape el cuenco y métalo en la nevera. Sírvala fría.









